Crew Dragon, NASA y por qué tanto revuelo.
Es una gran hazaña poner seres humanos en órbita o llevarlos al espacio exterior, sin embargo, se ha hecho antes muchas veces y se hace más seguido de lo que todos piensan. Entonces por qué tanto alboroto por SpaceX y el Crew Dragon? Veamos...
En nuestra estación espacial internacional viven astronautas. Cuándo digo nuestra me refiero a la humanidad, porque si bien le pertenece a un grupo de países, somos los seres humanos como especie los que empujamos los límites, para ir cada vez más lejos.
Esos astronautas tienen que ir y volver en algún “taxi” que los lleve y traiga, no? Bueno, los “taxis” no los tiene ni maneja cualquier tachero. Hasta hace 9 años, la NASA tenía taxis, pero ya no. Cuando le dieron de baja a esos transbordadores (porque eso es lo que son vieja, no son taxis), pasaron a depender de otras agencias espaciales para que transporten sus astronautas. Esas otras agencias son, principalmente, los ruuuuuusos. Y te cobran lo que se les canta por el viaje.
Y bueno, ahí estaba Elon, tratando de mandar cuetes al espacio y traerlos de vuelta. Y que no exploten. Y la NASA (supongamos que fue la NASA y no las empresas) tuvo la brillante idea de “licitar” un viaje a la Estación Espacial. Y sáquense los ojos muchachos, this is América.
Make América launch again
Es que si, el país no estaba mandando astronautas desde su territorio.
Y bueno, ahora gracias al capitalismo, EEUU vuelve a mandar astronautas a la esteishon, de la mano de SpaceX, una empresa privada papaaaaa! Esa es la hazaña, ese es el revuelo.
Estense listos que mañana si sale.