Berengenas en Escabeche Fácil
Se pueden hacer Hinojos con el mismo método.
Compras berengenas que tenga firme su cáscara, lavas y cortas verticalmente en tres, luego cortas toda joyas horizontales.
Colocas una olla con una medida de agua y una medida de vinagre de alcohol, suficiente para cubrir los cuartos de Berengena, cuando comience a hervir colocas las rodajas de Berengena y bajas el fuego x 10' aprox., la idea es que se ablanden, no demasiado lo Justo, (que no se rompan). Retiras las Berengenas para escurrir el agua.
Luego colocas al fuego una olla con aceite de Girasol en frío al que le pondrás
Orégano
Ají Molido
Pimentón
Ajos
Laurel
Pimienta
Sal Cantidad Moderada
Colocas las Berengenas en el aceite a baja temperatura dejas que el aceite se vaya templando e impregnando del sabor de los condimentos y la Berengena absorba todo.
Se coloca en caliente en un frasco previamente Esterilizado, y se tapa. Cuando esté frío se lleva a heladera por tres semanas y listo para consumir.
Frasco Esterilizado significa frasco con tapa con goma de seguridad, bien lavado se coloca en una olla se pone a hervir y se seca en el horno tibio boca abajo o escurriendo sobre una rejilla metálica.
El Aceite de Girasol, no Oliva porque al llevar a heladera cambia la consistencia, se endurece.
El Aceite solo hay que templarlo, no calentarlo. Va a estar caliente pero Atencion apenas caliente.
Al Ajo lo pelas apretándolo con la hoja del cuchillo, oirás un crach y la piel saldrá limpiar si en la parte más ancha del extremo cortas y pelas, o sumergidos con cáscara en agua tibia se ablanda y sale fácil.
Cortado en rodajas es ideal.