Cannoli II
Harina de Trigo 0000 250 Gr. (Floja o Todo Uso) Azúcar 30 Gr. Manteca 50 Gr. Cacao Amargo 1 Cda. Canela 1/2 Cdita. Marsala 60 Ml. Vinagre 1 Cda. Huevo 1 Ud. Pizca de Sal
Ricotta 800 Grs.
Azúcar 300 Grs.
Chips de Chocolate 100 Grs.
Colocar en un bowl la harina, azúcar, cacao amargo, canela y pizca de sal, mezclar bien los ingredientes. Hacer una corona e incorporar el Marsala, vinagre, y mitad del huevo previamente batido (reservando la otra mitad para la hora del armado) y la manteca pomada. Unir todos los ingredientes hasta formar un bollo parejo.
Colocar la masa sobre una superficie lisa y amasar hasta obtener un bollo liso. Cubrir y refrigerar por 30 minutos para que la masa se relaje y se pueda estirar más fácil.
Luego del descanso, espolvorear harina sobre la mesa, colocar el bollo y estirarlo a penas con un palo hasta el espesor de “un dedo”. Plegar la masa en tres partes, desde un extremo hacia el centro y luego el otro extremo por encima del anterior. Volver a estirar con el palo para formar un rectángulo lo más parejo posible.
Hacer esto ayuda a que la masa se trabaje de una manera mas prolija y que no quede tan irregular.
Cómo estirar la Masa de Cannoli con Máquina de Pasta
Colocar el nivel de la máquina en el espesor mas grueso. Pasar la masa y luego plegar en tres partes, desde un extremo hacia el centro y luego el otro extremo por encima del anterior. Repetir este proceso hasta 4 veces.
Dividir la masa en 2 o 3 partes para poder trabajarla mas facilmente.
Cambiar el nivel de espesor de la máquina a uno más fino. Pasar la masa 2 veces y bajar nuevamente el nivel. Repetir hasta alcanzar un espesor de aproximadamente 1 milímetro.
Cómo estirar la Masa de Cannoli a Mano
Comenzar a estirar la masa con el palo, hacia adelante y hacia atrás. Girar la masa y repetir hasta alcanzar un espesor de aproximadamente 5 milímetros.