Cortar y Mantener las Flores Mas Tiempo Frescas en Nuestros Floreros o Jarrones
Rosas y Flores
Cortar las rosas y flores de su jardín exactamente por encima de una hoja. El corte debe tener una inclinación grande en forma transversal, para tener mayor cantidad de capilares de absorcion.
Evite que les dé el sol y cambiele el agua con regularidad, podrá conservar sus rosas y flores hasta 15 días.
Las rosas y flores le durarán más tiempo en el florero si diariamente corta al bisel un trocito del extremo del tallo, renovando los capilares de absorcion.
¿Que hacemos cuando las Rosas o Flores llegan a casa?
Las flores deben estar en ambientes frescos, alejados del calor, rayos solares, frutas y fuertes olores.
Se debe controlar que todos los tallos de las flores estén cubiertas de agua para asegurar una buena hidratación.
Si compramos flores debemos observar la frescura de sus petalos y si les han sido retirados por el vendedor los petalos marchitos asi asegurandonos de estar comprando flores frescas, la turgencia de su tallo, debe estar firme su extremo.
Cuando recibimos arreglos florales que estan en la base del jarrón pueden contener poca agua (para facilitar el traslado), hay que agregarles agua de inmediato para hidratar las flores.
Si el arreglo es presentando en base de esponja color verde floral en su interior, hay que agregarle agua al recibirlo y luego periódicamente.
Es fundamental cambiarles el agua todos los días y cortarles los tallos (aproximadamente 1 cm.) en forma trasversal a 45 grados.
El agua debe estar a temperatura ambiente.
Los conservantes: lavandina, unas gotitas en el agua, prolongan la vida de las flores, ya que permiten al agua estar libre de bacterias.
Otro tip: preparar el florero con dos cucharadas de vinagre, agua y una cucharada de azúcar.
Si queremos evitar el deterioro de un ramo de rosas, utilizando el procedimiento de conservacion con cera líquida:
Disolver velas blancas a baño maria y cuando esten derretidas sosteniendo el tallo de la flor la flor solo hasta que se impregne en cera el total de los petalos, retirar y sumergir inmediatamente en agua fria para retirar todo rastro de calor de la flor!