Destapar rejilla
Bicarbonato y vinagre Para destapar una cañería con grasa. El proceso es muy simple y consiste en tirar un poco de agua hirviendo en la cañería a destapar y después media taza de bicarbonato. Dejarlo actuar por cinco minutos.
Luego se mezcla una taza de vinagre con otra de agua caliente. Pasados los cinco minutos, se vierte esa solución avinagradaen la cañería y se la deja actuar por diez minutos. Transcurrido dicho lapso, se descarga un litro de agua hirviendo. Esto hará que arrastre todos los residuos que se aflojaron con el bicarbonato y vinagre.
Vinagre, sal y bórax El vinagre blanco ayuda a desprender la grasa, efecto que se potencia con la sal y el bórax. Para ello, hay que preparar una solución con media taza de vinagre blanco, un cuarto de bórax, un cuarto de sal y un litro y medio de agua hirviendo.
Lo primero que se debe hacer es verter el vinagre y dejarlo actuar por cinco minutos. Luego se agregan la sal y el bórax. Y después de diez minutos, se echa el agua hirviendo. Después, no se tiene que utilizar la cañería por al menos media hora para dejar que esta solución pueda hacer su trabajo.