Empanadas de Queso Cebolla Variantes
Queso, cebolla, verdeo, aceituna, pimentón, grasa, y....🤔
Masa clásica 3/4 kg de harina 300 g de grasa de pella. 1 cda de sal gruesa 1 taza de agua tibia, aproximadamente. Relleno 1 cda de sal gruesa verduritas para caldo 1/2 kg de matambre (la parte bien gruesa) 1 cebolla grande 6 cebollas de verdeo 100 g de grasa de pella 3 cdas de aceite Sal, pimienta 1 cdta colmada de pimentón 1 cdta de comino en polvo 1 cdta de aji molido 1 cda de azúcar 2 huevos duros picados.
500 g. matambre (falda de ternera) 125 g. cebolla 3 huevos 1 cebolleta ½ cda. pimentón de la Vera ½ cda. comino Sal y pimienta negra molida (al gusto de cada casa) Cayena (opciona) Aceite de oliva virgen extra Para la masa de las empanadas: 500 g. harina de trigo 200 g. agua 100 g. manteca de vaca 12 g. de sal
carne de matambre, cebolla, cebolla de verdeo o nuestra cebolleta, huevos cocidos, comino, pimentón y un poco de cayena de forma opcional. Todo ello se envuelve con una masa súper rica elaborada a base de harina, agua y manteca de vaca. El proceso es muy sencillo y el resultado sorprendente.
Ponemos el matambre en una cazuela y lo cubrimos de agua. Ponemos a cocer la carne con una pizca de sal durante unos 60 minutos. La carne debe quedar tiernísima. Retiramos la carne de la cazuela y guardamos el caldo. Cortamos la carne con un cuchillo afilado en dados pequeños, lo más pequeños posible, de modo que la carne quede desmenuzada y la reservamos. En una sartén calentamos un chorrito de aceite de oliva y añadimos la cebolla cortada en daditos pequeños. Sofreímos hasta que esté blandita y transparente. Añadimos la carne, la sal, el comino molido y la cayena y seguimos cocinando 5 minutos. Retiramos la sartén del fuego y agregamos el pimentón. Removemos bien para que se integre con el resto de ingredientes y añadimos 150 ml. del caldo de la cocción de la carne. Volvemos a poner la sartén al fuego y cocinamos a fuego medio durante unos 10 minutos. Mientras el relleno se enfría, preparamos el resto. Cocemos los huevos, los pelamos y los troceamos en dados. Pelamos la cebolleta y la cortamos en daditos pequeños. Añadimos la cebolleta y los huevos troceados a la mezcla de carne de la sartén y removemos para que nos quede un relleno uniforme.