Faina
Ingredientes
200 gramos de harina de garbanzo
500 ml de agua
15 ml de aceite
Pimienta negra molida
Comino pizca x es invasivo.
Sal
Pimentón pizca para dar color
Preparación
En un bowl colocamos los condimentos, agregamos agua y lentamente batiendo incorporamos la harina de garbanzos evitando se produzcan grumos, ponemos aceite y continuamos batiendo hasta que quede la preparación fluida.
Dejar la preparación en la heladera una media hora mínimo para que la harina de garbanzo hidrate bien, (ideal un día antes).
Es fundamental que la asadera esté con aceite que se haya puesto al fuego y esté caliente, humeante para volcar la mezcla y no correr el riesgo de que se pegue.
Se le puede adicionar verdeo, cebolla, queso Semi duro.
Colocar a horno fuego moderado (220 grados aporx.) por unos 30 a 45 minutos mas o menos hasta lograr la cocción, es conveniente no sobre cocinar para que no quede reseca debe quedar consistencia cremosa.
Se puede presentar en porciones incorporando otros ingredientes acompañando para convertirla en una entrada. Acelga o espinaca, huevo poche, morcilla, etc.
Se puede hacer perfectamente en sartén sobre una hornalla, ideal tapa de vidrio fuego fuerte al inicio para que haga piso crocante, luego fuego suave, se puede dar vuelta para dorar de ambos lados.
- En bandejita cerrada o en una bolsa y al freezer (la masa fría ya).
Dos porciones de faina, centro con jamón cocido y tomate, muzza encima, rúcula y queso parmesano.
A gusto, ajo en polvo, orégano, queso rallado, tomillo
Otra:
A la preparación de Faina, agregarle ricota, integrar, llevar a asadera, hornear.