Garbanzos al Curry
1,5 taza de garbanzos, lavados y escurridos 5 c. el agua 1 cdta. de cúrcuma molida 1 cdta. de comino molido 1 cdta. suelo de cilantro 1 cdta. pimienta de cayena (opcional) 3 cdas. aceite vegetal 1 cdta. semillas de comino 1 cebolla mediana, picada 1 diente de ajo, picados 1 cda. de jengibre fresco rallado 1 cdta. garam masala (opcional) 1 cda. jugo de limón 1 / 2 manojo de cilantro fresco picado hojas Pasos
-
Poner los garbanzos en un recipiente, enjuague con agua. Agregar suficiente agua fría para cubrir y disfrutar de un día para otro.
-
Para cocinar los garbanzos, los garbanzos de drenaje. Coloque los garbanzos, 5 c. agua, la cúrcuma, comino, cilantro y pimienta en una cacerola y llevar a ebullición a fuego medio-alto. Reduzca el fuego a bajo, tape la cacerola y cocine a fuego lento durante 1 hora.
-
En una cacerola grande, caliente el aceite. Agregar las semillas de comino y cocinar por 1 minuto. Añadir la cebolla, el ajo y el jengibre y cocine por 5 minutos, revolviendo con frecuencia, o hasta que la cebolla se dore.
-
Agregar los garbanzos y el líquido de cocción de la mezcla de cebolla. Baje el fuego a alto y deje que hierva, revolviendo constantemente. Cubra la sartén, reduzca el fuego a bajo y cocine a fuego lento 30 minutos, o hasta que los garbanzos estén tiernos pero no blandos.
-
Agregar el jugo de limón y garam masala y mezclar bien.
-
Coloque los garbanzos en una fuente y espolvorear con hojas de cilantro picadas.