Botanicapp

#Guía Para Iniciarse en Jardineria alt text

Consejos Generales:

Es preventivo ser cuidadoso de no excederse con el riego. La regla de oro es solo regar cuando el sustrato este seco, obviamente no excederse en la falta de riego. Nunca mojar las hojas cuando haya sol, regar en verano por la noche y por la mañana en invierno, en invierno reducir el riego, jamás encharcar el sustrato. Detectar a tiempo la presencia de plagas, observar periódicamente los tallos y el envés de las hojas, cuando observemos la presencia de una plaga actuar sin demoras favorece la resolución del problema sin consecuencias desfavorables.

Siempre debemos poner la planta en un lugar donde tenga la intensidad de luz que requiera ese ejemplar, siempre deberá estar en un lugar donde haya circulación de aire y alejado de la calefacción si es en interior.

Nunca exponerlas a corrientes de aire.

Nunca exponer una planta de interior a una ventana por la que se filtre rayos solares, dado que harán efecto lupa a través del vidrio y quemaran las hojas, el frío invernal se transmite al vidrio y esto afecta en tiempo de heladas intensas.

Periódicamente pasar una esponja con agua por las hojas para retirarles el polvo acumulado, recordemos que las hojas deben realizar la fotosíntesis. Corresponde cada tres años revisar si el tamaño de la planta requiere un recipiente mayor y cambiar el sustrato aconsejamos utilizar Perlita y Humus de Lombriz en el compuesto que elijamos. La perlita airea el sustrato y es enraizante y el Humus contiene valiosos nutrientes, esto colabora para tener plantas sanas. Colocar piedras en la base del recipiente elegido para favorecer el drenaje, puede ser perlita o Leca, luego colocar un poco de sustrato considerando que al trasplantar lo importante es ir presionando el sustrato cuidando que no queden espacios de aire en contacto con las raíces de la planta, dado que está situación perjudica a las raíces de nuestra planta y la salud y crecimiento de esta depende exclusivamente de las raíces, así que al cubrir la planta debemos presionar con cuidado pero eficazmente en eliminar todo espacio de aire y luego regar abundantemente para que desaparezca todo rastro de aire.

En el caso de Plantas de interior es positivo renovar el sustrato anualmente para proporcionarle nuevos nutrientes dado que el mismo se va degradando, esto va a mantener revitalizada a la planta.

Es conveniente considerar el color, tamaño, volumen de cada planta y alternar cuando formemos un conjunto para que sea armonioso y visualmente decorativo.