Botanicapp

Hacer Brotes de Semillas Chia

Dos papeles de cocina colocados en una bandeja o plato, colocar las semillas esparcidas que no se apilen unas sobre otra, humedecer sin encharcar, con un vaporizador, mantener húmedas por varios días, en menos de una semana tienen que estar listas para consumir.

Una temperatura de 17ºC – 23ºC para la zona donde esté nuestro germinado. Para hacer germinados sólo necesitamos un sitio oscuro pero que corra el aire, agua que se pueda cambiar de vez en cuando en los botes y un mínimo de higiene.

Si una germinación no se atiende adecuadamente en sus necesidades de humedad, temperatura y aire se corre el riesgo de que aparezcan hongos y bacterias no deseados.

Ante la duda tirar cualquier cultivo con mal aspecto y olor o ante cualquier sospecha. Recuerde que el agua hay que cambiarla de vez en cuando, vigilando no se estanque y no tenga cloro ni partículas en suspensión.

Las primeras hojas no deben recibir muchas horas de luz al día porque son débiles.

Cuando crezcan un poco y salgan hojas verdaderas de 2 cm. de largo, se exponen a la luz solar indirecta durante 2 horas, para que las hojitas vayan adquiriendo un color verde.

Cuidar este debidamente y drenado toda el agua se mantendrán en perfecto estado entre 7 días en heladera en la zona de verduras, guardadas en una bolsita abierta.

Limpiar también la bandejita que recoge el agua sobrante.