Manchas /Olores /Hongos
Bicarbonato para hervir repasadores percudidos. Los deja nuevos.
Bicarbonato y agua oxigenada. Una pasta en las manchas de la ropa. Cuellos percudidos o puños. Después de un rato lavas rápido con jabón blanco. Impecables
Blanqueador 7 aspirinas, 1 1/2 de bicarbonato, 1/2 taza vinagre blanco, 1/2 litro de agua.
El vinagre es genial para el pelo, lo ponés en partes iguales con agua en un spray y te lo masajeas, dejás 15 minutos y lavas como de costumbre, te lo deja brilloso.
Vinagre y cascaras de limon o naranja (dejar macerar 10 dias colarlo y usar con rociador) para limpiar cocinas , baños , sartenes etc es un desengrasante.
Con bicarbonato solo o diluído en agua todos los malos olores, con vinagre solo el olor a pis de niños en los tapizados, mágico.
Primero con bicarbonato de sodio, espolvoreálo sobre la mancha varias veces x día hasta que se vaya, puede tomar 2 o 3 días.
La mezcla no, para alfombras usá solo bicarbonato, lo espolvoreas, bastante, sobre la alfombra 2 o 3 días seguidos y ahí lo dejás sin tocarla, cdo veas que el olor se fue barrés o pasás la aspiradora. Si tenés una mancha vieja que quedó, entonces sacála con trapo y vinagre.
Con bicarbonato y vinagre el vómito de un gato sobre el tapizado de un sofá desaparece y el olor también. Posta.
Espolvoreas las alfombras con bicarbonato adiós al olor a perro.
Botines post rugby o futbol, día de lluvia o humedad, es lo único que afloja el olor que tengan.
Las juntas de los cerámicos del baño quedan mejor con vinagre y bicarbonato que con el mejor Cif. Remueve perfectamente los hongos que se forman por la humedad.
Tenés que mojar un poco el bicarbonato con vinagre para hacer una pasta y la ponés con un cepillo en las juntas. Después cepillás suavemente y se desprende todo. Podés repasar con vinagre solo.
Plata, metal. Pones en un bowl papel aluminio, agua hirviendo y bicarbonato y lo que sea de plata, lo deja impecable.
Para la ropa (depende cuál) se hierve 15/20 min con agua y jabón blanco rallado y después al lavarropas. Si ibas a revolear algo, primero intentalo.