Botanicapp

Masa Fleiki Tarta

2 tartas 24 cms.

470 g de harina

300 g de manteca

135 ml de agua

1 cda. de vinagre

1 cdta. de sal

Cortar la manteca en cubos y enfriar. Colocar en el freezer el agua, el vinagre y la sal mientras se pesa y se tamiza la harina. En la procesadora, colocar la harina, agregar la manteca fría y arenar. Incorporar el agua muy fría y procesar hasta que se una, pero todavía se puedan ver pedacitos de manteca. Separar en dos bollos de 3 cm de alto y enfriar por lo menos dos horas. Mejor hacerlo el día anterior y que descanse en la heladera. Se puede guardar en el freezer.

El estirado es igual al de la masa de tarta dulce excepto que ésta se estira hasta que alcance 2 mm de espesor y es un poco más elástica, por lo que debe reposar media hora en la heladera sobre una placa cubierta con papel film. Retirar la masa de la heladera y espolvorearla con harina. Enroscar la masa sobre el palo de amasar y trasladar al molde. Ajustar la masa con la mano, creando un ángulo de 90° en los vértices y regulando el grosor en la base para que sea igual que en los bordes. La masa debe sobresalir y colgar hacia afuera. Enfriar en el freezer media hora. Mientras precalentar el horno a 170°C.

3 berenjenas en rodajas

3 o 4 tomates asados

10 huevos

100 ml de crema de leche

200 g de queso parmesano

Orégano, a gusto

3 tomates perita

1 puñado de albahaca

300 g de ricota fresca

Sal, pepper

Precalentar el horno a 180°C. Estirar la masa y colocarla en el molde enmantecado y enharinado. Pinchar la masa con un tenedor y cubrirla con papel de aluminio. Cocinarla en el horno 8-10 minutos. Retirar, quitar el papel de aluminio y dejar enfriar. Colocar las berenjenas cortadas en rodajas y salpimentadas en en una placa para horno aceitada. Cocinar en el horno 10-15 minutos hasta que estén tiernas. Batir los huevos con la crema de leche y el queso rallado. Condimentar con sal, pimienta y una pizca de orégano. Disponer sobre la masa precocida los tomates asados y las berenjenas. Agregar los huevos batidos y por último disponer los tomates peritas en rodajas finas. Cocinar en el horno 20 minutos hasta que el huevo esté cocido y la superficie dorada. Antes de servir agregar la albahaca fresca y la ricota desgranada.