Merengues
100 grs. Claras de Huevo 50 grs. Azúcar comun batir y agregar 50 grs. Azúcar Impalpable 1 cuch. Fécula de Maíz
Otra:
2 claras de huevo
300 grs. de azúcar impalpable
1/2 cuch de Fecula de maíz
- Nota abajo
Se integra bien el azúcar impalpable con la clara de huevo, hasta que se forme una masa compacta, se forman copitos, con una manga con pico o con una cuchara, se colocan sobre un papel de cocina y se pone tres minutos en microondas, o en horno bajo casi con puerta entreabierta controlar estén secos y retirar
Otra Opción:
4 Claras
120 Azucar Impalpable
120 Azucar Común
1 cuch. Fecula de Maiz
Tamizar el Azúcar Impalpable con la Fecula de Maiz, reservar...
Batir las claras, cuando comiencen a formarse agregar azúcar comun, cuando esté bien integrado, incorporar con movimientos envolventes lo tamizado previo, sin hacerlo por demás porque se bajan.
No debe pasar tiempo entre la preparación y el horneado porque se bajan las burbujas, pierden volumen.
Colocar en placa con papel manteca de buena calidad o rociar con spray vegetal el papel.
Llevar a horno bajo 80 grados, podes entreabrir el horno si no logras esa temperatura con un rollito de Papel aluminio.
Cremor tártaro es uno de los principales ingredientes del Royal y es lo que hace que las claras de huevo se estabilicen cuando las bates. ... Su uso es vital para que el volumen de las claras al batir se dupliquen y que los merengues o soufflés resistan bien el calor del horno.
- cremor tártaro es uno de los principales ingredientes del Royal y es lo que hace que las claras de huevo se estabilicen cuando las bates. ... Su uso es vital para que el volumen de las claras al batir se dupliquen y que los merengues o soufflés resistan bien el calor del horno.