Botanicapp

Pastillaje Filipino para Decoración de Tortas

alt text

1 cuch. al ras de gelatina sin sabor 1/2 taza de agua 1 kilo de azúcar impalpable cernida Esencia de vainilla

Disolver la gelatina en agua a baño de María, hasta que se integren los cristales del azúcar y tome un aspecto transparente, bajarle un poco la temperatura y se pasa a un bowl y se comienza a incorporar el azúcar impalpable batiendo hasta completar la cantidad, guardar la masa en un papel film o un recipiente y llevar a heladera, se puede conservar varias semanas.

En el momento de usar entibiar la masa a baño de María si es necesario y agregar más azúcar impalpable amasar para darle elasticidad, luego se puede estirar y cortar con las formas que deseemos.

Pegar el bizcochuelo sobre un carton duro o una bandeja, para que quede fija, untar toda la superficie con dulce o mermelada, en forma pareja para que no se formen bultos no deseados y la pasta Filipina se pegue al bizcochuelo.

Estirar la pasta Filipina sobre una mesada de cocina espolvoreada con azúcar, estirar en forma pareja la pasta.

Para forrar un bizcochuelo enrollemos la masa alrededor del palo de amasar, colocar centrada sobre la torta observando cuidadosamente que todos los costados queden cubiertosy desenrollar a medida que vamos acomodando la masa para cubrir la superficie del bizcochuelo.

Acomodar con delicadeza la masa para que se acomode bien, una vez logrado cortar el excedente. Se puede freezar.