Pollo Tandoori
Precalentar brevemente un sartén y dorar rápidamente las especias tandoori
Para un pollo más hidratado, en lugar de dejar el recipiente de pollo descubierto durante toda la cocción en horno, se puede tapar con papel aluminio, sólo durante la mitad de la cocción, para no perder el toque crujiente que toma el exterior de la carne tan característico del pollo tandoori receta original.
Jugo de limon, jengibre rallado, ajo triturado, mezclar todo con el tenedor.
Por último, verter el contenido de los potes yogurt de para un pollo más jugoso, en lugar de dejar el recipiente de pollo descubierto durante toda la cocción en horno, se puede tapar con papel aluminio.
Destapar durante la segunda mitad de la cocción, para no perder el toque crujiente que toma el exterior de la carne, tan característico del pollo tandoori receta original, yogur, y unimos todo el
Para un pollo más hidratado, en lugar de dejar el recipiente de pollo descubierto durante toda la cocción en horno, se puede tapar con papel aluminio. Si es el caso, yo prefiero hacerlo sólo durante la segunda mitad de la cocción, para no perder el toque crujiente que toma el exterior de la carne, tan característico del pollo tandoori receta origina sazonador que habíamos creado, con esta crema. La idea es que no se creen pelotas de polvo y no correr el riesgo de que las especies queden mal distribuidas.
Luego de tener lista la hermosa marinada, vamos a sumergir el pollo, y asegurarnos que quede bien embarrado de salsa tandoori massala sobre absolutamente toda su superficie.
Tapamos el recipiente para que no se reseque la carne.
Al refrigerador y a reposar. Lo ideal es dejarlo pasar la noche en ese estado. Si no se puede, déjalo al menos un par de horas. Precalentar el horno a 210 grados. Sacar el pollo de su tratamiento de spa en marinada, y acomodarlo en un recipiente para horno, engrasado o cubierto con papel para hornear o aluminio. Cubrir de nuevo con tooooda la pasta de la marinada. Por aquello de asegurar la correcta hidratación de la carne, puedes cubrir cada pieza con un chorrito de aceite, o “pincelarla” con manteca prudentemente.
Llevar el pollo tandoori al horno y obtener un pollo dorado, en el que el exterior estará crujiente y el interior jugoso, es muy importante, rotar unas tres veces durante la cocción,volverlo a cubrir de salsa.