Pupusas
2 Tazas Harina de Maíz amarillo
1.5 tazas Agua tibia
Frijoles refritos o pre cocidos
1/2 taza Queso fresco desmenuzado
1 1/2 taza Queso
1/4 taza Aceite
Mezclar harina de maíz con agua,
Salsa: Preparar en una cacerola tomates, ají verde y ají picante, chile de árbol, se retira las semillas, se lava, cebolla, orégano, poco, hervir, hervir porotos, rojos o negros, ajos, sal, cebolla, zanahoria, agregarle sal o consomé, se puede agregar tomate en lata un poco para darle más color, agregar agua de la cocción y Procesar, poner en una cacerola, debe hervir un poco solo para lograr este espesito. La
Aceite, cebolla rehogada, sacar la cebolla agregarla a los porotos no deben estar aguados, sin aceite, procesar los porotos, agregarle el aceite del rehogado de la cebolla, poner en un sartén revolviendo para espesar, pierda líquido.
Cebolla, zanahoria, repollo, jalapeño o chile, vinagre de manzana, media taza para una taza de agua, es la proporción.
Picar medio repollo, picar, jalapeño, cebolla, zanahoria, orégano, poco, sal, diluir el vinagre, cubrir los vegetales cortados, mezclar con cuchara, por el picante no tocar, mezclar muy bien. Reservar. Se puede usar pepino.
Mezclar harina de maíz, agua, hidratar y amasar, bien bien, tiene que estar bien hidratadas, no dura, va absorbiendo, tarda, más floja que dura, se irá absorbiendo, sino te quedarán resecas las pupusas, te untas las manos con aceite y vamos armando en el hueco de la mano un hueco para rellenar, ponemos una porción del relleno y cerramos con los bordes o con más masa, con aceite en la mano le acomodamos la forma redóndita, se usará un sartén de hierro, los iremos cocinando de ambos lados.