Botanicapp

Relleno Tarta Chocolate

Para el relleno: 200 de chocolate negro 52% cacao 200 ml. de nata líquida 35,1% m.g.

Para la decoración: Virutas de chocolate blanco

ELABORACION

De la masa: Precalentar el horno a 180º Engrasar los moldes para tartaleta con mantequilla y espolvorear con harina o bien pulverizar con el spray antiadherente.
Verter en el vaso todos los ingredientes de la masa en el mismo orden indicado y programar 20 segundos, vel. 6. Unir los trozos de masa formando una bola y envolver con film transparente. Dejar reposar en el frigo un mínimo de 15 minutos. Sacar del frigo, espolvorear con harina la zona de trabajo y con un rodillo estirar la masa hasta obtener un grosor de unos 4-5 mm. Podéis también estirar la masa poniéndola sobre un papel de horno. Colocar sobre la masa el molde de la tartaleta boca abajo y presionar hasta cortar. Dar la vuelta al molde sujetando el molde con una mano y la masa con la otra para evitar que se separen, vamos! para que me entendáis, como cuando le damos la vuelta a la tortilla, ahora lo ajustamos a la forma rizada del molde y pinchamos la base con un tenedor para evitar que suba. Hornear a 180º, unos 20 minutos horno arriba y abajo, o hasta que veáis que están doraditas. Sacar del horno y dejar enfriar dentro del molde.

Del Relleno: Con el vaso limpio, verter la nata líquida y programar 5 minutos, 90º, vel. 3. Una vez finalizado el tiempo programado, añadir el chocolate troceado y programar 30 segundos, vel. 3.

Montaje y decoración: Verter la crema de chocolate sobre las tartaletas dejándola caer suavemente. Decorar con algunas virutas de chocolate blanco.

Mis apuntes: Atención!! Al manejo de la masa, tanto en crudo como una vez horneada, por que es super frágil y quebradiza. Si queréis "aligerarlas" un poco, para que el chocolate no se os haga monótono al paladar, podéis añadir algo de fruta, como por ejemplo unas frambuesas, arándanos, frutos rojos variados... Si pensáis que vuestros moldes para tartaleta no son los suficientemente antiadherentes, es preferible que los forréis con papel para horno para facilitar el desmoldado.