Botanicapp

Remolacha

colocar en la sarten (foto) las remo cortadas. Agregar agua a 1/3 de la altura ocupada x las remo. Agregar sal a gusto, pimienta mignonnette (aplastada a cuchillo sobre tabla). Agregar 1 nuez de manteca (sì, el tamaño de una nuez) y 1 cucharada de azùcar.

Llevar a fuego mediano, tapada. Si no tienen tapa, van a fabricar una con papel manteca y la van a poner SOBRE las remo. Eso se llama «cartouche» en fr. Toman el diàmetro de la sartén y le dan 2cm màs para q el papel quede un poco subido en los bordes.

Este método de cocciòn genera alta concentraciòn de sabor: la manteca nutre, el azùcar ayuda a desarrollar el sabor de la remolacha y no van a sentir el sabor terroso-amargo q usualmente tienen cuando se hierven. Sal y pimienta, para terminar de darle belleza a este tubérculo.

Entre los 10 y 15 min de cocción, levanten papel y con una cuchara denles unas vueltitas sin herir los laterales. A los 25 min ya deberían estar listas. Controlen el nivel de agua para q no se les quemen. Esto q sigue es importante:

A los 20 min, el agua debería ser ínfima y tal vez la remo no estè totalmente cocida. Tampoco queremos q la sartén sea una pileta así q con una cuchara vamos a agregar agua para q no se adhieran al fondo.

Debemos llegar a evaporación total y cocciòn al mismo tiempo.

El trick? controlar nivel de agua y tener un pinchito de brochette para controlar cocciòn. Quedan brillantes, como lustradas, y deliciosas. Se pueden comer tibias o a temp ambiente. Se pueden hacer 2 días antes, guardar en tupper, recalentar 5 min en horno a 150 y servir.