Roscas o Donuts
400 gr de harina 000
250 ml de leche
Ralladura de naranja
25 grs. levadura
1/2 cucharadita de sal
50 gr de manteca
50 gr de azúcar
1 huevo
Abundante aceite de girasol para freír
Piel de una naranja y la pelamos, ponemos la cascara en una olla junto con la leche y la dejamos hervir unos minutos. Esperaremos a que la infusión se temple antes de empezar a hacer la masa, es importante para que no afecte a la levadura.
En un bol añadimos la harina, el azúcar, la sal y la levadura, mezclamos un poco y continuamos añadiendo el huevo batido y la leche sin la cáscara de naranja. Si tenemos batidora pondremos el accesorio gancho y amasaremos hasta que no se pegue a los dedos.
En batidora o a mano, amasar en el propio bowl, cuando los ingredientes estén integrados pasamos la masa a la mesa de trabajo para terminar de amasarla.
Si la masa está demasiado pegajosa podemos corregir añadiendo un poco de harina, colocar manteca y amasar hasta que se integre totalmente, un mínimo de 10 minutos para que queden muy esponjosas.
Poner la masa en un bowl y tapar con un paño hasta que duplique su volumen, puede tardar de una hora a tres, dependiendo de la temperatura ambiente.
Cuando la masa está lista para cortar, la extender a un centímetro de grosor, utilizar un tapón de botella de agua para el agujero del centro.
Dejar reposar sobre una bandeja con papel manteca tapados con un paño hasta que dupliquen el tamaño, puede tardar una hora o más.
Una vez listos para freír.
Poner abundante aceite en un sartén a fuego medio, la temperatura ideal son 180ºC.
Una vez listos los rellenar con dulce de leche, los espolvoreadas con azúcar o glaseadas.
Roscas
Harina
Azúcar
Agua
Huevo
Manteca
Levadura
Ralladura de Limon
Esencia de Vainilla