Botanicapp

Sándwich Kutchen

200 g de mantequilla pomada 220 g de azúcar blanco 1 Limón en ralladura 200 g de almidón de maíz 100 g de harina de repostería 20 g de levadura en polvo 1 Limón en zumo 4 Huevos

Para el glaseado: 300 g de mermelada de albaricoques 3 cucharadas de ron oscuro 3 cucharadas de zumo de limón

Lo primero que tenemos que hacer es engrasar un molde de bizcocho con ondas dibujadas de 24x10 cm con spray desmoldante o mantequilla fundida y colocar papel vegetal. Después, lo guardamos en el frigorífico.

A continuación vamos a preparar la masa. Para ello, colocamos 200 g de mantequilla pomada en una batidora tipo kitchen aid con 220 g de azúcar. Batimos a velocidad rápida para blanquear la mantequilla. Seguidamente, añadimos un limón en ralladura.

Colocamos una lámina de papel vegetal sobre nuestra encimera y tamizamos 200 g de almidón de maíz con 100 g de harina de repostería y 20 g de levadura en polvo.

Cuando la manteca se haya blanqueado, añadimos cuatro huevos, uno a uno, y continuamos batiendo a velocidad media.

Una vez tengamos integrados todos los huevos, incorporamos el zumo de un limón, la harina y el almidón de maíz tamizados sin dejar de batir. Batimos a velocidad máxima durante unos 30 segundos.

Removemos bien con una espátula o cucharón de madera para repasar los bordes del bol.

Precalentamos el horno a 175ºC.

Sacamos el molde de la nevera y volcamos nuestra masa sobre él. Con ayuda de una espátula, arrastramos la masa hacia los bordes del molde.

Horneamos a 175ºC durante unos 35 - 40 minutos.

Seguidamente, preparamos el glaseado. Para ello, mezclamos 300 g de mermelada de albaricoque tamizada con tres cucharadas de ron oscuro y dos cucharadas de zumo de limón. Removemos bien con varillas manuales.

Pasado el tiempo de horneado, sacamos el bizcocho del horno y dejamos que se temple durante 10 minutos en el molde antes de desmoldarlo.

Una vez desmoldado, colocamos el bizcocho sobre una rejilla y lo cubrimos con el glaseado de albaricoques.

Otra:

Manteca 200 g Ralladura de limón 1 Unidad Almidón de maíz 200 g Azúcar 220 grs. Harina 100 g Huevo 4 Unidades Jugo de 1 limón Polvo para hornear 20 grs. PARA EL GLASÉ Mermelada de damascos 300 g Jugo de limón 3 cdas. Ron oscuro 3 cdas.

Comenzamos a batir con la lira 200 g de manteca con 220 g de azúcar y perfumamos con la ralladura de 1 limón, enseguida incorporamos los 4 huevos uno por uno y continuamos batiendo, añadimos el jugo de 1 limón. Por otro lado tamizamos 100 g de harina con 200 g de almidón de maíz y 20 g de polvo de hornear. Una vez tamizados los agregamos al batido y seguimos trabajando en la batidora hasta homogeneizar. Una vez homogeneizada la mezcla, pasamos la masa a un molde con rocío vegetal llevándola hasta los bordes. Dejamos en el horno durante 35 a 40 minutos a 175º C. Retiramos, dejamos entibiar y desmoldamos para glasear. PARA EL GLASEADO Mezclamos los 300 g de mermelada de damascos tamizada con las 3 cucharadas de ron oscuro y 2 cucharadas de jugo de limón. Glaseamos sobre una rejilla con el budín tibio.