Juan Celestino Barberis

La comida en los bares podría ser mejor

Quiero descargarme sobre una cosa que me parece bastante tonta acerca de los bares en CABA (porque no conozco muchos de otras ciudades) y es sobre la oferta gastronómica de estos. Básicamente carecen de buen gusto a la hora de elegir qué ofrecer para que la gente acompañe una birra.

Papas con cheddar y otras frituras

Eso es todo. Todos venden esta misma porquería. Unas papas fritas con un queso súper industrial que está lejos de ser un queso disfrutable. A veces también le ponen bacon en trocitos, el cual está pasado de cocción y no tiene sabor más que a grasa. O también nos podemos encontrar con muzzarella rebosada frita.

Si tenés suerte, te pueden traer alguna salsa o algo más original para acompañar las frituras.

Los bodegones y clubes lo hacen mejor

Un poco podrían aprender de los bodegones y de los restaurante de clubes de barrio. Ir a lo simple, pero conservando la calidad. Varias veces me pasó en un bar de preguntar "che, no me traes unas aceitunas o unos quesitos para picar?" y la respuesta siempre es no.

Anchoas, alcaparras, aceitunas, queso de buena calidad o algún salamín. Son cosas que a mi parecer acompañarían mucho mejor una birra entre amigos en lugar de unas papas fritas con cheddar. Más aún estando en un país con cosas tan ricas.