Un Amor de Verano

FAQ

Un Amor de Verano

¿Qué es Un Amor de Verano?

Un Amor de Verano es un proyecto colectivo de escritura en el que personas desconocidas intercambian mails durante enero y febrero.

¿Quién hace Un Amor de Verano?

Nos llamamos Tamara Talesnik y Tomás Guarna. Tamara es guionista y Tomás estudia Internet. Sus arrobas en Twitter son @tomasgna o a @tamaratlsnk. También nos ayudan nuestros amigos brillantes, como Rocco Di Tella, que se encarga de la magia algorítmica detrás de las asignaciones.

¿Cómo son las asignaciones?

Ah, esa es una de las cosas interesantes de esta edición. Básicamente, hay que responder algunas preguntas al momento de la inscripción, pero es un secreto.

¿Un Amor de Verano es un sitio de citas?

Un Amor de Verano no es un sitio de citas.

¿Y si me enamoro de mi amigue por correspondencia?

Ojalá. Pero no es el objetivo del proyecto.

¿Cómo me escribo con mi amigue por correspondencia?

Le vamos a pasar tu dirección de mail y vamos a pasarte la suyo a vos. El contacto es directo, es decir, nosotros no vemos lo que se mandan salvo que nos lo compartas.

¿Cómo se sostiene económicamente Un Amor de Verano?

Con donaciones de gente atractiva y generosa como vos.

¡Así es, soy una persona atractiva y generosa! ¿Cómo hago para donar?

¡Muchas gracias! Podés aportar un cafecito desde Argentina acá y desde todo el mundo acá.

Cuando quiero anotarme, dice que mi mail no es válido.

Seguramente estés agregando un espacio al principio o al final. Si no podés arreglarlo así, por favor intentá anotarte con otro navegador.

Completé el formulario de inscripción, pero no recibí un mail de confirmación, ¿eso está bien?

Sí. Si llegaste al final del formulario, vas a recibir tu asignación.

Muero por participar, pero no llegué a anotarme.

¡El año que viene seguro volvemos, tal vez con algunos cambios!

No recibí mi asignación.

Solo deberías haber recibido tu asignación si completaste el formulario entero y confirmaste tu participación. En caso de que hayas hecho todo esto, por favor triple chequeá Spam, Promociones y Sociales o esperá algunos días a que te escriba tu amigue.

Me tocó una persona que ya conocía o que ya fue mi pareja.

A veces nuestro algoritmo funciona demasiado bien.

No quiero continuar mi intercambio con mi amigue por correspondencia. ¿Cómo puedo interrumpirlo?

Por favor, avisale. A nadie le gusta que lo cuelguen.

Mi amigue por correspondencia me hace sentir incomodidad o sigue escribiéndome luego de que yo le pida que deje de hacerlo.

En ese caso, sugerimos que bloquees su contacto (si tenés dificultades con esto, avisanos y te ayudamos). Si considerás que es una persona que no debería participar en Un Amor de Verano, por favor envianos un dm por Twitter.

Ya pasó la segunda etapa de asignaciones y mi amigue dejó de escribirme o nuestro contacto no funcionó. ¿Puedo seguir con otra persona?

No, lo lamentamos. Ojalá tengas más suerte el año que viene.

Mi amigue por correspondencia es aburrido, me cae mal, piensa distinto a mí o escribe poco. ¿Puedo participar con otra persona?

Este año no realizamos reasignaciones. Además, te sugerimos que le dés igual una oportunidad. Parte de Un Amor de Verano es conectar con una persona desconocida que no hubieras conocido en otro contexto. Año a año mejoramos el algoritmo para que las asignaciones sean más ideales, pero no siempre lo logramos.

¿Puedo enviarles fragmentos de mi intercambio con mi amigue por correspondencia?

¡Por favor, hacelo! En esta edición cuatro curadorx invitadxs van a elegir sus favoritos y vamos a compartirlos vía mail. Y cuatro ilustradores geniales les van a poner imágenes. Si vas a compartir textos de la otra persona, por favor, pedile permiso antes. Podés enviar todo a unamordeverano2019@gmail.com con el asunto “Destacado”.

Quiero confesarles mi amor.

Podés enviarnos un mensaje directo a @tomasgna o a @tamaratlsnk.


12 months ago

Un Amor de Verano