Focaccia de Papa 👑
1 Papa hervida con cáscara
400 grs. de Harina
240 Leche aprox.
30 Aceite de Oliva
1/2 Taza de Queso Parmesano
6 grs. Sal
Pelar la papa y hacerla puré, con un tenedor, no procesar.
Disolver levadura en agua y azúcar o mejor miel, (la miel reemplaza la Malta y colabora en la conservación de la Focaccia).
Espolvorear con harina tamizada y comenzar a amasar la masa. Al principio conviene hacerlo con una cuchara, agregando sal, aceite y harina, integrar bien.
Al comienzo la masa será un poco pegajosa y húmeda, a medida que se va amasando, se suaviza y quedará una textura suave, se debe tener en cuenta que la masa de la focaccia es más blanda y húmeda que la de la pizza.
A Continuación deberemos amasar y dejar por 20' descansar entre pliegue y pliegue, con los dedos mojados en agua reiterar por Tres Veces los Pliegues para obtener la masa ideal que debe ser suave y elastica.
Cuando la masa ya está lista es importante no estirarla, sino aplastar con los dedos sin desgasificar en exceso y darle la forma en la asadera, luego dejar levar hasta duplicar su volumen para luego llevar al horno, pincelar con aceite de Oliva y agua y ponerle la cubierta elegida y hornear, se recomienda a los diez minutos abrir la puerta del horno y volver a pincelar.
Poner sobre la masa muchas rodajas finitas de papa, acomodándolas, unas junto a otras, espolvorear romero, sal, queda deslumbrante!
https://collectednotes.com/botanicapp/focaccia-tips-burbujas-grandes